LA PÁGINA DE HNA. ANA FRANCISCA, OP

LIBROS Y ARTÍCULOS PARA LOS CURSOS DE SAGRADA ESCRITURA


LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS




ENCYCLOPAEDIA JUDAICA

LITERATURA APÓCRIFA DEL A.T.

EXEGESIS JUDIA

HEBREO BÍBLICO

HISTORIA DE ISRAEL

PENTATEUCO

POÉTICOS Y SAPIENCIALES

PROFETAS POSTERIORES

TEOLOGÍA ORIENTAL

    BIBLIAS


HERMENEUTICA


LA SAGRADA ESCRITURA EN LA EPOCA PATRISTICA


MARIA DE NAZARET EN LAS TRADICIONES ANTIGUAS

 HISTORIA Y TEOLOGÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

TEXTOS ÚTILES





Hna. Ana Francisca Vergara, OP: Aspirante al Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana. Magister en Teología por la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Bachiller y Licenciada en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (Italia). Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de San Buenaventura de Bogotá (Colombia). Especialización en Formación Vocacional del Instituto de Metodología Pedagógica por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia) y por el Instituto para Formadores del Clero (IFEC) de la Conferencia Episcopal Francesa de París (Francia). Diplomado en Ciencias Bíblicas por el Studium Biblicum Franciscanum (SBF) de Jerusalén (Israel – Palestina). Diplomado sobre los Orígenes del Cristianismo por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Docente en el área de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomas (USTA-Colombia), del Seminario Mayor de Bogotá (UNIMONSERRATE) y de la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Colabora en la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).





4 comentarios:

  1. Muy buenas noches estimada Hermana Ana Francisca, mi nombre es Andrés Felipe Rivera Gómez, fraile dominico retirado de la comunidad, pero no del carisma dominicano. Gracias a mi contacto permanente con el padre Omar Orlando Sánchez Suárez, O.P. me enteré de su gran proyecto: El Centro Bíblico Pastoral de María de Magdala razón por la cual quiero extenderle mi más sincera felicitación debido a que soy un enamorado y apasionado de la Sagrada Escritura y de la sagrada Teología. Hace poco vi todas las actividades que han realizado lo cual me alegra mucho puesto que como lo menciona la carta a los Hebreos: "La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo y llega hasta lo más profundo del corazón". Me alegra de todo corazón saber que están abriendo las puertas a tan noble y hermosa causa y a su vez, si este fiel servidor puede brindarle algo a tal centro de estudios, sepa respetada hermana en nuestro Padre Santo Domingo, que puede contar conmigo y lo que gracias a la Orden de Predicadores y la Provincia San Luís Bertrán de Colombia me permitió conocer en los años que como fraile pude vivir. Mi correo electrónico es: gomez19792@hotmail.com y mi número de cel es: 320 8366257. Me encantaría conocer más de su obra y del proyecto, y si es posible, algún día unirme a su equipo de trabajo. Dios la bendiga Hermana y que el amor de nuestro Señor Jesucristo junto con el manto protector de nuestra Madre del Cielo en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá permanezcan siempre con usted y con las demás hermanas de la Orden. Att: Andrés Felipe Rivera Gómez

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana Ana Francisca, muy bueno el material para el estudio Biblico. Lo estoy leyendo con gran interes. EStoy muy contenta de todo lo que he aprendido en este mes de estudios en el Centro Pastoral Magdala.
    Hermana Nidia Victoria, Hermanas Juanistas

    ResponderEliminar
  3. Hola hermana, buenos días, donde estaría la tabla con los datos sobre los salmos para hacer la ficha. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Ana Francisca por el trabajo que vienen realizando; muy útil y necesario.

    ResponderEliminar