DOCENTES CBP-MM

Eddy Julia Ramírez Vega. Abogada. Egresada de la Universidad de Santo Tomas, especializaciones Derecho Privado y Económico y en Justicia Penal Militar. Abogado Litigante en lo penal y en lo civil administración inmobiliaria. 20 años en el ejercicio de la profesión dentro de la Justicia Penal Militar. Agente de Pastoral Penitenciaria como Laica Trinitaria, en la Reclusión de Mujeres de Bogotá. Docente en el Seminario San Miguel de los Santos, de la Orden de la Santísima Trinidad de Bogotá. Formación académica relacionada con las Ciencias Bíblicas: “Curso de Formación para Laicos en Sagrada Escritura y Liturgia”. Pías Discípulas del Divino Maestro, Bogotá. Diplomado en “Sagrada Escritura. Literatura Intertestamentaria y Origen de los Cristianismos”, Uniagustiniana, Facultad de Humanidades, programa de teología. Diplomado “Teología Sistemática, perspectiva Cristológica, Trinitaria y Moral”, Uniagustiniana Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación programa profesional en Teología, Bogotá. Curso “Espiritualidad Bíblica en los Salmos: del clamor sufriente a la mística orante”, Uniagustiniana, Bogotá. “El Misterio de la Santa Misa”. Curso - docente P. Mauricio Saavedra, O.S.A., Unicervantes, facultad de Sagrada Teología. “Conocer a Jesús de Nazareth en los Evangelios” curso, docente fray José Andrés Zambrano OAR. “Liturgia, teología y espiritualidad” docente, fray Juan Pablo Martínez Peláez, OAR. Actualmente es la Representante Legal de la Asociación Centro Bíblico Pastoral María de Magdala.

E-Mail: erave4@gmail.com
Bogotá D.C. – Colombia






Juliana Alejandra Triana Palomino. Colombiana. Es bióloga de la Universidad Militar Nueva Granada y Profesional en Ciencias Bíblicas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Actualmente es estudiante de Doctorado en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana. Juliana es miembro del grupo de Investigación “Palabra, Pueblo y Vida” del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano, que pertenece a la Corporación Universitaria Minuto de Dios y trabaja como investigadora y docente del área bíblica y pastoral en el Centro Fuego Nuevo de dicha universidad. Así mismo, es docente del Centro Bíblico Pastoral María de Magdala en el área de Antiguo Testamento y es investigadora del área bíblica en la Fundación Didajé. Acompañó procesos de traducción del Nuevo Testamento en Sociedad Bíblica Colombiana y entre sus publicaciones se cuentan su tesis de grado: “Débora: paradigma de predicación para la vida consagrada femenina. Una aproximación a Jc 4,4-10 desde la exégesis judeocristiana” y los artículos “Sofonías: grito de Dios para depurar y construir” y “La sabiduría del gallo. Discernimiento y madurez espiritual desde la tradición bíblica judeocristiana”. También es autora del capítulo “Damasco: Oportunidad para reparar vidas rotas y acoger hermanos”, del libro “Construir comunidades desde el perdón y reconciliación. Una propuesta bíblico-teológica al conflicto en Colombia”.

E-Mail: goramke13@gmail.com
Bogotá D.C. – Colombia







Vivian Yaneidy Puentes Roncancio. Colombiana. Tecnóloga en Administración de Empresas y Profesional en Ciencias Bíblicas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Estudiante de Maestría en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana. Es miembro del semillero de investigación Hermenéutica bíblica latinoamericana (HBL) de la Pontificia Universidad Javeriana. Participa de la Red de Organizaciones Basadas en Fe con trabajo en VIH y SIDA (OBF's). Actualmente trabaja con la Rama Judicial, en acompañamiento psicosocial y espiritual de las víctimas de delitos sexuales en alianza con la fiscalía y la Unidad de Atención para las víctimas. Acompaña la pastoral espiritual de la Fundación Eudes. Fue docente de Introducción a los Evangelios Sinópticos de la Escuela Bíblica de la Parroquia las Bienaventuranzas. Es autora de los artículos: "Reparación integral de la víctima a la luz de Lucas 23, 33 – 43". Revista: Pensamiento Humanista (2014); y “Victimas del conflicto armado colombiano en Granada, Antioquia, a la luz de un análisis semántico de Mateo 5,4 y 5,9”. Perseitas (2017).

E-Mail: vivianpuentes17@gmail.com
Bogotá D.C. – Colombia






Deissy V. Ropero Muñoz Magíster en Teología de la Biblia por la Universidad San Buenaventura Bogotá (Colombia) (2017). Licenciada en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Santo Tomás (USTA-COLOMBIA). (2011). Docente de Proyección Social y del área bíblica de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás (USTA-Colombia), como también en la DUAD (2020). Docente de cursos en el área bíblica, dirigido a los animadores de las pequeñas comunidades discípulas y misioneras de la Diócesis de Engativá- Bogotá (2020). Talleres bíblicos para jóvenes de Pataj del grupo Emaus Bogotá. Curso dirigido a Hermanas de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Siena (2021). Miembro de la Comisión de Teólogos de la CRC (2021). Miembro de la Comisión Nacional Dominicana en el marco del jubileo (2021). Vicerrectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza Cundinamarca (2021).

E-Mail: roperdey07@gmail.com
Bogotá D.C. – Colombia






Hna. Ana Francisca Vergara, OP. Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana y el CEBITEPAL (2018). Magister en Teología por la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) (2012). Bachiller (1992) y Licenciada en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (Italia) (1994). Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de San Buenaventura de Bogotá (Colombia) (1990). Especialización en Formación Vocacional del Instituto de Metodología Pedagógica por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia) (1994) y por el Instituto para Formadores del Clero (IFEC) de la Conferencia Episcopal Francesa de París (Francia) (2002). Diplomado en Ciencias Bíblicas por el Studium Biblicum Franciscanum (SBF) de Jerusalén (Israel – Palestina) (2008). Diplomado sobre los Orígenes del Cristianismo por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) (2015). Cofundadora del Centro Bíblico Pastoral María de Magdala, CBP-MM (2015). Docente en el área de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomas (USTA-Colombia), del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Bogotá (UNIMONSERRATE), del Seminario Conciliar San José de Tunja y de la Fundación Universitaria San Alfonso - FUSA. Docente Ad honorem en la Universidad Católica de Manizales (UCM). Colabora en la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).

E-Mail: avergara@ucm.edu.co
Bogotá D.C. – Colombia






Sister Rose Marie Pedraza Sánchez, nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos de América, de padres inmigrantes colombianos, bogotanos. Vivió 16 años en dos partes diferentes del país con su familia: en Salt Lake City, Utah, y al norte de San Francisco, California. Su carrera pedagógica sucedió informalmente bajo la orientación directa de licenciados pedagógicos en educación preescolar y licenciados en la enseñanza lingüística, tanto colombianos como americanos; desde su secundaria fue contratada y capacitada para la instrucción escolar y empresarial. Luego esas experiencias se ampliaron siendo contratada por ministros de gobierno, estudiantes universitarios y diversos profesionales. Fue profesora de primaria en el Colegio Nueva Granada de Bogotá, en varios colegios experimentales y en ciertas instituciones de comercio exterior. Participó en simposios nacionales sobre la enseñanza del inglés, dirigidos por licenciados de universidades estadunidenses en el Centro Colombo Americano de Bogotá, donde dictó una intensidad horaria de 40 horas semanales por diez años. Ha preparado a aspirantes para trabajar y estudiar en el extranjero para el TOEFL y IELTS con grandes éxitos. Ha sido y es una enamorada del inglés, muy lectora, viajera mundial, estudiante de formación permanente, auto-didacta por la exigencia del trabajo de esta enseñanza, actividades internacionales; actualmente vive a plenitud su preciada vocación de ermitaña religiosa.

E-Mail: rose07.stj@gmail.com
Villa de Leyva – Colombia






Fr. Jhon Alejandro Montoya C.. OSST. Teólogo. Egresado de la Universidad Santo Tomás (USTA -Colombia). Bienio filosófico, Universidad Agustiniana. Diplomado en “Sagrada Escritura. Literatura Intertestamentaria y Origen de los Cristianismos”, Universidad Agustiniana. Estudiante de Estudios Bíblicos, Uniclaretiana. Capellán del Colegio Católico de la Sabana. Promotor Vocacional del Vicariato Domingo Iturrate.

E-mail: alejandromontoya0811@gmail.com

Ibagué – Colombia.







Fr. Wiliam Vásquez Alarcón, OP. Doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma - Italia (2008). Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma - Italia (2006). Bachiller en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Perú (1999). Diplomado en Ciencias Bíblicas (Élève Titulaire de l’École Biblique) por la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa (EBAF) de Jerusalén - Israel / Palestina (2007). Diplomado en Investigación en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá - Colombia y el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII en Lima - Perú (2009). Diplomado sobre los Orígenes del Cristianismo por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá - Colombia (2015). Magister en Filosofía Latinoamericana por la Universidad Santo Tomás (USTA) en Bogotá - Colombia (2020). Cofundador del Centro Bíblico Pastoral María de Magdala, CBP-MM (2015).  Docente Ad honorem en la Universidad Católica de Manizales (UCM). Colabora en la formación teológica en el Seminario Conciliar San José de Tunja - Boyacá (Colombia), en el Seminario Mayor San Jerónimo de la Arquidiócesis de Arequipa (Perú), en el programa de Filosofía y Teología de la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA) y en el CEBITEPAL, organismo del CELAM.

E-Mail: wvasquez@ucm.edu.co
Ventaquemada, Boyacá – Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario